El interbloque del Movimiento Evita/ Libres del Sur en la Cámara de Diputados presentó este jueves un proyecto de ley para afrontar la suba récord del dólar con la creación de un “comité de crisis” y un plan de medidas transitorias para hacer frente y frenar el impacto de la megadevaluación de los últimos días.

“Lo que está pasando no es sólo un problema económico. El ciclo político de (Mauricio) Macri está agotado. El presidente ya ni siquiera puede convocar hoy a todos los sectores que debería para frenar la crisis”, aseguró Leonardo Grosso, titular de la bancada.

Y agregó: “Le pedimos a todo el arco opositor que nos hagamos cargo de resguardar a los millones de argentinos y argentinas frente a este flagrante saqueo”.

En el mismo sentido, Lucila De Ponti explicó que el proyecto presentado se basa en que “ahora la prioridad tiene que ser pensar la forma en que la sociedad argentina no pierda todos sus ingresos y que no se precaricen totalmente las condiciones de vida”.

Para la legisladora santafesina, “las señales y los mensajes tienen que ser hacia los argentinos y argentinas, no hacia los mercados. Las corridas bancarias están destruyendo el poder adquisitivo y esto significa en términos reales más pobreza”.

La iniciativa presentada contempla que el “comité de crisis” sea un organismo integrado por representantes de los tres poderes del Estado, asociaciones sindicales, organizaciones industriales y agropecuarias, la Iglesia y organizaciones sociales para establecer las medidas transitorias con la que afrontar esta emergencia.

Entre las principales iniciativas se destacan el congelamiento de los precios de los alimentos de la canasta básica, de las tarifas de servicios públicos, de los alquileres y medicamentos por nueve meses.

También se dispone el aumento de los programas sociales en un 100% -Asignación Universal por Hijo (AUH), Hacemos Futuro y Salario Social Complementario (SSC)- desde el momento de la sanción de la norma.

Fuente: Parlamentario

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del bono de fin de año?

Es necesario para todos
No alcanza, deben ser más de $5.000
Mejor que aumenten los sueldos
ver resultados

Las Más Leídas