Este viernes mejoró el tiempo en la provincia y las lluvias dieron una tregua. Sin embargo, las buenas condiciones del tiempo durarán poco ya que anticipan al menos tres días seguidos de precipitaciones intensas, que continuarán intermitentes la semana próxima, con valores superiores a 90 milímetros.

Las temperaturas bajaron notablemente y las mañanas están más frescas que de costumbre para esta altura del año. Sin embargo, todavía prevalece una masa de aire húmeda e inestable sobre la región, por lo que se anticipan nuevas lluvias a partir de este fin de semana.

Durante el sábado, domingo, lunes y seguramente el martes, continuarán las inestabilidades en el territorio provincial y la región. Fundamentalmente, la zona norte de Entre Ríos será la más afectada por el fenómeno. Los valores de lluvias acumulados serán importantes, superiores a 90 milímetros algunos días.

Detalles del pronóstico en el país

En el sur de Patagonia se esperan algunas lluvias y lloviznas (sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego). Se anuncian chaparrones y tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios, en prácticamente todo el centro y norte del país, durante el día sábado 12. Los mayores valores de precipitación ocurrirán en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco y este de Formosa, donde los valores de precipitación acumulada rondarían entre los 30 y 50mm.

El día domingo 13 las precipitaciones serán levemente superiores, con valores estimados entre 40 y 60mm en Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, este de Catamarca y el norte de Buenos Aires. En el resto del centro y norte del país, los valores rondarían los 30mm.

Hacia el final del día domingo 13 y principalmente durante el lunes 14, se esperan chaparrones y tormentas que afectarán el este de Mendoza, San Luis, este de San Juan, este de La Rioja, este de Catamarca, Tucumán, centro y este de Salta y Jujuy, con valores que podrían superar los 70mm. Se esperan valores similares, causados por lluvias y tormentas, en Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero y norte de Córdoba.

El martes 15 se esperan valores de precipitación acumulada significativa, entre 60 y 90mm en el centro y este de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes y Santiago del Estero. Además se esperan precipitaciones cercanas a los 40mm en Jujuy, Tucumán, este de Catamarca y centro y este de Salta. También volverán las precipitaciones al sur de la Patagonia, Islas Malvinas, sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Por último, el miércoles 16 en Jujuy, Salta y norte de Santiago del Estero, donde los valores podrían llegar a 40mm.

Situación en el norte

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe especial que incluye a Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos y Formosa. Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire húmeda e inestable, por lo tanto se espera que entre lo que durante estos días que la región continúe siendo afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

"Se prevén valores de precipitación acumulada para todo el período mencionado entre 80 y 130 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada, particularmente sobre Chaco y Corrientes. Se recomienda mantenerse informado mediante la emisión de los correspondientes avisos de alerta", puntualiza el SMN.

entre rios tiempo 11-1-19 1.jpg
entre rios tiempo 11-1-19 2.jpg
entre rios tiempo 11-1-19 3.jpg
entre rios tiempo 11-1-19 4.jpg
entre rios tiempo 11-1-19 5.jpg
entre rios tiempo 11-1-19 6.jpg
entre rios tiempo 11-1-19 7.jpg

Comentá y expresate