Las consultoras estimaron que el dólar llegará a los $86 en diciembre, según la última proyección realizada por consultoras relevadas por el Banco Central.

Además, los especialistas esperan que la inflación sea de 39,5% este año, 1,2 puntos por debajo de la anterior proyección. El efecto de la pandemia se hará sentir y el Producto Bruto podría llegar a caer un 12,5%,

El dólar alcanzará los $86,4 en diciembre de este año ($1,6 por debajo de la medición previa), según las proyecciones de quienes participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). Para fines de 2021, el dólar alcanzaría los $123.

Pese a la parálisis económica por la cuarentena, desde el Banco Central creen que ya pasó el peor momento de la pandemia.Los consultores pronostican que el nivel de la actividad económica seguirá aumentando durante el último trimestre del año (6%)

"Con relación a la encuesta previa se profundizó la expectativa de contracción trimestral desestacionalizada del PIB para el segundo trimestre del año, quienes participan del REM pronostican una mayor expansión de la actividad para el tercer trimestre", dijeron desde el Banco Central.

Comentá y expresate