El senador entrerriano Ángel Giano -PJ de Concordia- presentará en pocos días un proyecto de ley para que la Educación Sexual Integral -ESI- sea materia obligatoria en las escuelas de Entre Ríos. El objeto es garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral.

"Si bien la ley nacional establece la enseñanza de Educación Sexual Integral en todos los niveles de manera obligatoria y en Entre Ríos tenemos por ley la creación del programa provincial de ESI en el ámbito del Consejo General de Educación, creemos que es necesario legislar sobre una ley que a nivel provincial defina esa obligatoriedad como materia especifica en todas las modalidades del sistema educativo público de gestión estatal y de gestión privada" señaló el legislador a través de un comunicado.

La norma apuntará además a la currícula de las carreras de formación docente: "Es fundamental garantizar la educación sexual integral y el derecho a la información para el ejercicio de una sexualidad integral responsable y con formación en valores".

La propuesta incluye la elaboración de "contenidos curriculares obligatorios mínimos, graduales y transversales" y talleres de formación y reflexión para padres, madres, tutores o responsables legales.

Comentá y expresate