La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles el uso, la comercialización y la distribución en todo el país de dos productos médicos indicados en tratamientos de ortodoncia.

Según la disposición 10191/2019, publicada en el Boletín Oficial, "no se puede asegurar que cumplan con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos" por lo que "revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios".

"Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, de los productos médicos rotulados como 'Orthoclassic / 905-2032 / Roth. 022 HK 3?s 4?s 5?s Case / Lot#:MO077173 / Manufacturer World Class Technology USA / European Representative mdi Europa GmbH Germany" y "FORESTADENT GERMAN PRECISION IN ORTHODONTICS / Germany / Arcos Titanol-Superelastic/ .018?.025?/0,46 x 0,64 mm / REF 204-2146 / LOT 32069888'", indicó el comunicado.

Por otra parte, la entidad prohibió que una firma de medicamentos comercialice sus productos fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

"Prohíbase la comercialización medicamentos y especialidades medicinales a la firma ALFA PHARMA S.A en todo el territorio nacional, excepto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta tanto obtenga la habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales", dispuso.

Se detalló que recibió una inspección de rutina, con domicilio en el barrio de Villa Crespo, donde se encontró documentación que implicaba a la firma, debido a que comercializó sus productos con instituciones radicadas fuera de la jurisdicción de la Ciudad sin estar habilitada para ello.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate