José María Armándola, presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, fustigó el proyecto que busca plantear un programa para la defensa de inquilinos. Sostuvo que hay "intereses políticos" y trató de "oportunistas" a quienes lo impulsan.

En contacto con el Nueve, Armándola señaló varias cuestiones al respecto del proyecto. A continuación lo más destacado.

1- "Está todo controlado. La legislación se está cumpliendo, desde la Constitución Nacional y provincial, que es la que nos delega el control a través de una ley. Hay una ley que regula honorarios y que nos hemos ajustado a esa norma fijando honorarios según se estipula".

2- "No entendemos por qué interviene la Secretaría de Producción, si no es su área.

3- "En Entre Ríos todo funciona en el marco de la ley. Todos los contratos se hacen de acuerdo al Nuevo Código Civil y Comercial, que durante 20 años fue estudiado por los mejores juristas del país y que defiende a los inquilinos. Sí es más duro con los inquilinos de contratos comerciales, al contrario del de vivienda".

4-Valores: "Están regulados por el mismo mercado, porque hay exceso de oferta, más que de demanda. Los alquileres son razonables, no están por encima de ninguno en todo el país. Cada plaza la regula de acuerdo al bolsillo del inquilino, en Paraná, en Rosario, donde se gana más, o en Capital Federal, donde se gana mucho más todavía".

5- "El nivel de conflicto es menor al 1%. Cuando el inquilino reúne las condiciones para entrar y le falta dinero, la parte que se financia es la del corredor, porque el primer mes, el sellado y la certificación no se puede".

6- "La gente que plantea esto es oportunista"

7- "Acá hay que entender que hay dos partes; el inquilino que le cuesta por el mal momento económico y el propietario que recibe magros ingresos. De cada 10 propiedades en alquiler hay siete propietarios, con uno, dos o tres, a lo sumo. Eso significa el ahorro de toda su vida, el apoyo de su familia y su sustento en la vejez. Nosotros estamos para poner las cosas en equilibrio".

8- "Vamos a pedir una audiencia con el secretario de Producción, creemos que las cosas están controladas".

9- "Esto viene de Buenos Aires, con fines políticos, toman un tema sensible y lo tiran. El que encabeza esto es Gervasio Muñoz, que vive de los inquilinos, porque no se le conoce otro trabajo. Quiere que el Estado cree otro organismo para que él esté ahí y nosotros le paguemos el sueldo".

Comentá y expresate