Continúa este miércoles por la noche la búsqueda de seis de los nueve presos que al mediodía se escaparon cuando eran trasladados de Rosario a Coronda por la autopista a Santa Fe. A última hora se recapturó el tercero. Hay pocas certezas –o no se brindaron públicamente– sobre cómo fue el episodio que permitió la fuga.

Por lo menos, y a contramano de una primera versión, “no hay nada que indique que haya sido una emboscada, eso está casi descartado”, según dijo a la prensa Daniel Corbellini, director de la Central de Información Criminal Operativa, conocida como Ojo.

Remarcó que además de la fiscal Karina Bartocci, de la Unidad de Violencia Institucional, también investiga el hecho la división de Asuntos Internos para determinar si pudo existir connivencia de los agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe a cargo del traslado por ruta.

De hecho, a 10 uniformados se les abrirá una causa por presunto "facilitamiento de evasión". Ya se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.

Comentá y expresate