El pasado sábado, una mujer murió y su hija quedó gravemente herida tras quedar en medio de una brutal balacera en Rosario mientras esperaban el colectivo. También recibió impactos de bala un adolescente que estaba a unos metros del lugar. La joven bailarina y profesora de danza árabe de 32 años se encuentra en terapia intensiva luchando por su vida.

“Virginia está viva porque tiene cuerpo de atleta, es joven. Recibió muchos impactos de bala, que le causaron mucho daño sobre todo en el estómago y otros órganos vitales”, expresó en LT8 de Rosario Néstor Hage, presidente de la institución donde la víctima se desempeña como profesora.

Virgina Ferreyra es directora e instructora de baile en la Sociedad Libanesa de Rosario. La joven permanece internada en grave estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez tras ser intervenida por las serias heridas que sufrió.

Embed

Ferreyra es, además, profesora de educación física y hace diez años que imparte clases de danzas árabes en esa institución. “En ese tema, ella es muy profesional. Tiene un currículum bastante importante: bailó en Jordania, Líbano, en Dubai. Parece una contradicción, una argentina bailando en Medio Oriente danzas árabes”, indicó.

El presidente del establecimiento remarcó que la víctima del violento ataque es una persona muy estimada en la comunidad: “Nadie se merece lo que pasó, pero si hay alguien que no se lo merecía era ella. Es una persona muy querida por todo lo que le da a la Libanesa”.

En su relato, Hage resaltó el trato que mantiene con sus alumnos la profesora y aseguró que “tiene una sensibilidad muy especial con los niños, por eso le iba muy bien con la escuela de danzas y con la colonia. Es muy querida por su forma de ser y por todo lo que da a la institución”.

Virginia Ferreyra Danza Árabe Rosario 2.jpg
Virginia Ferreyra, la profesora de danza árabe baleada en Rosario que se debate entre la vida y la muerte. 

Virginia Ferreyra, la profesora de danza árabe baleada en Rosario que se debate entre la vida y la muerte.

El hombre lamentó lo ocurrido y contó el dolor que sufren desde la Sociedad Libanesa, por la profesora de danza árabe. “Es una locura lo que sucedió. No sé si es el destino, si estuvo en el momento y el lugar equivocado, pero realmente es muy doloroso lo que pasó. Su trayectoria en la institución y en todo lo que fue Fiesta de Colectividades le dio mucha visibilidad en su profesión”, concluyó.

Virginia tenía impactos de bala en el tórax, abdomen, ingle y en los brazos. Fue trasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La mujer de 32 años fue operada y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, donde permanece en coma y con asistencia mecánica respiratoria.

El último parte médico informó que las primeras horas luego de la operación “fueron positivas y mostraron algunos signos beneficiosos”.

Cómo fue el tiroteo en Rosario

Según la investigación, el tiroteo habría sido en el marco de una disputa entre bandas narco. En el lugar, la policía incautó 21 vainas servidas calibre 9 milímetros y 18 vainas servidas calibre 40.

El hecho ocurrió cerca de las 19:00, en un playón ubicado en Isola y Maestros Santafesinos, en el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado. La víctima, identificada como Claudia Mercedes Debbio, había acompañado a su hija Virginia Ferreyra a tomar el colectivo, preocupada por la inseguridad en la zona.

Minutos más tarde, ellas y otras personas que estaban esperando, quedaron envueltas en un enfrentamiento a balazos entre dos autos, uno negro y otro gris. Debbio recibió disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos, y finalmente falleció.

Fabricio, un adolescente de 16 años que estaba junto a sus amigos en el playón, también recibió dos impactos de bala. En su caso, los disparos fueron en su pierna derecha, fue asistido en el Heca, pero se encuentra fuera de peligro.

Hasta el momento, la hipótesis más fuerte indica que habría sido en una disputa territorial entre bandas narcos y estas tres personas fueron atacadas “por error”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6871 votos

Las Más Leídas