Los profesionales de la salud nucleados en Siprus cumplen este jueves un paro de 24 horas en los centros de salud que dependen de la provincia. Lo hacen en reclamo de mayores recursos humanos y ante lo que consideraron una importante reducción de insumos y medicamentos.

Esta mañana se realizará una movilización a la delegación local del Ministerio de Salud, en Laprida y Rioja. Elsa Sampallo, secretaria general de Siprus, aclaró que la medida de fuerza abarca sólo a 37 los centros de atención primaria que dependen de la provincia y no a los efectores de mediana y alta complejidad.

“El gobierno provincial no nos deja otra alternativa que el paro. Venimos con un plan de lucha en reclamo por la falta de recursos humanos, hubo reducción de insumos y de medicamentos”, señaló Sampallo.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana”de LT8, la dirigente de Siprus remarcó que “la situación es bastante crítica en los centros de salud. Ante la complejidad de la situación sanitaria, todos los esfuerzos están puestos en contar camas y respiradores por el aumento de casos de coronavirus, pero a la vez se deja desatendida a la población en los territorios”.

“Hemos realizado abrazos a centros de salud en distintos puntos de la ciudad para visibilizar esta situación y llamar la atención del gobierno provincialpara que atienda estas necesidades, pero no hubo respuestas. Los trabajadores de la atención primaria de la salud no estamos considerados como parte de la estrategia sanitaria para abordar la pandemia”, agregó Sampallo.

Fuente: La Capital

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate