sábado 23 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No robaron nada

Profanaron la Catedral de Gualeguaychú: hallaron imágenes y elementos dañados

Desconocidos ingresaron a la catedral y provocaron numerosos destrozos de luminarias, floreros y una imagen de la Virgen. No habrían robado nada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Luminarias, floreros e imágenes religiosas de la Catedral de Gualeguaychú aparecieron dañados este martes por alguien que en principio no tenía intención de robo.

De acuerdo con los datos recabados, la persona encargada de la limpieza del templo, al ingresar esta mañana, primero advirtió que un banner ubicado en el exterior estaba caído y ya en el interior de la catedral descubrió que había floreros rotos, flores esparcidas y que una imagen de la Virgen había sido también dañada junto a destrozos en una luminaria.

También se comprobaron destrozos en algunos muebles aunque al parecer no se han detectado faltantes de objetos valiosos. Una estatua de la Virgen cuyas manos sostenían un artefacto lumínico, un farol, floreros y otras partes del atrio estaban esparcidas por el piso.

Las autoridades eclesiásticas dieron aviso a la Policía y hay una sospecha que este lunes por la noche alrededor de las 21,30 al cerrarse el templo pudo haber quedado alguna persona en su interior, que se presume que pudo llevar a cabo los desmanes.

Cabe recordar que hace pocos días, personal policial sorprendió a un joven que intentaba saltar las rejas que cubren el frente de la catedral, para ingresar al edificio, publicó Máxima Online.

Profanar consiste en tratar sin respeto o dañar elementos sagrados, edificios religiosas, tumbas y otros espacios considerados sagrados, importantes o dignos de respeto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar