En el marco de la implementación del Plan Argentina contra el Hambre, productores de la economía social de Concordia, que reciben acompañamiento del gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, participaron de la Feria Canasta Alimentar de la Economía Popular.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, explicó: “El Ministerio de Desarrollo Social participa del fortalecimiento de los procesos productivos de los emprendedores y los pequeños productores de la economía social, y también de favorecer los canales de comercialización. Esas son las dos líneas que nos hemos planteado, aceitar esos mecanismos de manera tal de favorecer a estos actores de la economía social”.

En este sentido, el secretario detalló: "Se trabaja en el armado de la canasta de la economía popular para que las familias que reciben la tarjeta puedan adquirir los alimentos, pero, a la vez, al hacer uso de esa oferta se conforme un círculo virtuoso de la economía, para que ese dinero que ingresa en el circuito de la provincia favorezca a los emprendedores y pequeños productores locales”.

Por su parte, el director de Fortalecimiento de la Economía Social, Enrique Baffico, detalló: "La participación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el lanzamiento de la Canasta Alimentar, tiene que ver con continuar acompañando el fortalecimiento de los productores de la economía popular para que puedan ofrecerle sus productos a los titulares de derecho de la Tarjeta Alimentar”.

“Es importante entender que la base de este programa, además de trabajar sobre un tema urgente como es la cuestión alimentaria de un amplio sector de la población, también es una oportunidad para el desarrollo productivo de la economía social, porque sus productores ofrecen una canasta con calidad nutricional y a un precio conveniente", subrayó.

Por último, el director de Comercialización, Emanuel González, puntualizó: "A pedido de la ministra participamos de esta experiencia acompañando a los productores de las economía social, tal como hemos venido haciendo en un trabajo continuo de fortalecimiento de la comercialización a través de los diversos programas que se llevan adelante y que puedan aumentar el volumen de ventas y consolidar sus emprendimientos”.

“En esta oportunidad nuestro rol fue acompañar esta iniciativa. El desafío que tenemos ahora es replicar estos aprendizajes en el resto de los municipios a medida que se vayan concretando”, redondeó González.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas