Tuvo lugar este sábado en las instalaciones de la Sociedad Rural de Villaguay la Asamblea de productores agropecuarios entrerrianos en el marco de las acciones de lucha dispuestas por las entidades rurales contra el nuevo esquema de retenciones.

La jornada de debate fue convocada por las entidades gremiales que conforman la Mesa de Enlace de la provincia: la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos -FARER-; Federación Agraria Argentina -FAA-; Sociedad Rural Argentina -SRA-; Federación de Cooperativas -FEDECO-.

De este modo, alrededor de 700 dirigentes productores se dieron cita para discutir la situación del campo entrerriano, las distintas realidades que vive cada sector productivo y cada economía regional. Entre ellos se encontraban dirigentes de las entidades rurales como así también el senador del PRO Alfredo De Angeli y el diputado de la misma fuerza, Gustavo Hein.

Tras el encuentro, se difundió un documento donde se expresa el rechazo a "el aumento de la presión fiscal, tanto en los derechos de exportación, como lo establecido por la ley de solidaridad social, y también por la caída del consenso fiscal en nuestra provincia".

Según alertaron, "esta nueva transferencia de recursos del sector productivo, hacia el estado, solo traerá más productores expulsados, representado un claro retroceso social, económico e incluso ambiental".

"Mantenemos nuestro estado de alerta y movilización, facultado a nuestras entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias, en pos de la defensa de los productores agropecuarios y sus familias", concluyeron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate