La Justicia dictó este lunes prisión preventiva domiciliaria para una banda que vendía drogas en La Paz y Santa Elena. Se trata de un grupo conocido como "La Banda de los Benítez".

En 2018, algunos de sus integrantes fueron absueltos por la Justicia Federal en una causa por narcotráfico porque el tribunal declaró nulas las actas de allanamientos, pieza de relevancia para el caso.

Sin embargo, en la Justicia provincial continuó su curso una causa por narcomenudeo -venta de drogas a baja escala- en la que están imputadas 7 personas. Los acusados son Mauricio y Jonatan Benítez, Aldo Brian Carrizo, Alexis Piaggio, Adela Arredondo, Ezequiel Velázquez y Jacobo Mzyk.

Consultado por La Sexta, el fiscal de La Paz, Santiago Alfieri, confirmó que este lunes la jueza de Apelaciones Carolina Castagno dictó la prisión preventiva domiciliaria, con el uso de tobilleras, para todos los acusados que se encontraban detenidos desde noviembre del año pasado.

Asimismo, precisó que la investigación penal preparatoria fue finalizada en diciembre, cuando solicitó que todos los imputados sean llevados al banquillo de acusados. La banda se enfrenta a penas en expectativas que van de 6 a 9 años de prisión.

Comentá y expresate