El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió al retraso en la entrega de vacunas para meningococo y la decisión que se tomó en Salud al respecto.

"La semana pasada se reunieron los distintos directores con la Dirección Nacional, y aparentemente están con algún retraso en la entrega de vacunas para meningococo. Nosotros en la provincia, si bien no tenemos falta de stock, este retraso puede producir algún fantante", indicó el funcionario.

En ese marco, Garcilazo precisó: "Por ese motivo, los jefes de programa evaluaron a los dos grupos en que se aplica, menores de un año y adolescentes de once años. En adolescentes tiene que ver con una ventaja colectiva, para evitar la transmisión y no en términos individuales. No tanto como en menores de un año en que es para evitar la enfermedad, por eso se decidió priorizarlos".

"La vacunación en adolescentes es importante, si bien es muy raro. Tienen la característica de ser portadores sanos: tener la bacteria, no enfermarse pero sí contagiar. Se los vacuna para evitar la transmisión a chicos más pequeños", explicó.

Por otro lado, el funcionario provincial destacó: "Dijeron que se ha sacado del calendario esta vacuna, y está por ley. Para sacar esta vacuna debe ser por otra ley y eso no ha ocurrido".

"Comunicaron un problema de producción, pero estarían llegando 200 mil dosis que se van a distribuir. El problema de vacunas es de logística, no se pueden enviar todas juntas en un año. Se van reponiendo a medida que se aplican las dosis", concluyó.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.46% Si, estoy de acuerdo
47.54% No estoy de acuerdo
Total 7215 votos

Las Más Leídas