Princesa Echevarría es una joven de Rosario de Tala, quien logró que se retirara el "sexo" de su DNI y logró rectificar su nombre de acuerdo a su identidad de género. Tiene 23 años y aseguró que no se siente varón ni mujer, sino que se autopercibe una persona de la comunidad Queer.

"No queremos tener etiquetas. Queer significa que sos libre de ser, solamente sos. Eso significa", indicó.

Embed

"No me sentía identificado para nada con ninguno de los dos sexos, masculino o femenino. Me comentaron que había un caso de Mendoza, donde había se hecho la extracción del sexo del DNI, y ahí dije: 'Es esto, esto necesito'", explicó.

Y agregó: "Cuando miraba el documento y leía masculino, me decía: 'Esto no me representa'". En diálogo con Radio Mediterránea, explicó que presentó la solicitud en diciembre ante el Registro Civil de su ciudad y se sorprendió por la rapidez de su respuesta.

¿Por qué Princesa?

Según indicó la joven, proviene de una frase de su padre. "De chico me decía: 'Se levantó la princesa de la casa', porque a veces me levantaba un poco tarde". "Después mis amigas empezaron a llamarme Princesa y una me puso Princess, que me encantó y prefiero que me llamen así", comentó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate