Gustavo Bordet participó este martes de una apertura de sobres en el marco del programa provincial Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-. El plan comprende la ejecución de unidades habitacionales en pequeñas localidades de toda la provincia con fondos del Tesoro entrerriano, recuperos de cuotas y recursos del Fonavi.

Para la primera etapa se abrirán esta semana los sobres de las licitaciones para la construcción de 296 viviendas en 25 localidades con un presupuesto oficial superior a 240 millones de pesos. A su vez, ya se llamaron a licitación otras 100 casas más y en los próximos días se publicarán los llamados para las restantes, hasta llegar a la totalidad de 500 viviendas.

"Hace más de 20 años que la provincia no construía viviendas con fondos propios. Tenemos previstas más con una modalidad parecida y también con fondos del crédito internacional, del cual un porcentaje estaba destinado a vivienda" expresó Bordet.

El gobernador señaló que las casas van a pequeños municipios porque "es difícil que puedan gestionarlas por sí mismo vivienda. Las grandes ciudades sí pueden, pero a los chicos se les complica, entonces por eso el Estado debe estar presente para generar oportunidades".

En la apertura de los sobres, donde también estuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, junto a intendentes y otros funcionarios. "Estamos en pleno proceso de apertura de sobres, se han realizado distintas licitaciones esta semana y estimamos que en el plazo de un año estarán finalizadas las viviendas que estamos iniciando” resaltó el mandatario.

Bordet señaló además que "se generarán todas condiciones de transparencia en la adjudicación de las viviendas para que no haya nadie que resulte favorecido de manera inmerecida y todos tengan una igualdad de oportunidades al momento de resultar adjudicatarios".

Detalles de las primeras 25 obras licitadas

San Gustavo:10 viviendas

Villa Mantero: 10 viviendas

Jubileo: 10 viviendas

Ceibas: 10 viviendas

Alcaraz 2° Sur: 10 viviendas

Rocamora: 10 viviendas

Santa Luisa: 8 viviendas

Lucas González: 10 viviendas

Conscripto Bernardi: 15 viviendas

Aranguren: 10 viviendas

Los Charrúas: 18 viviendas

Villaguay: 16 viviendas

La Florida: 12 viviendas

Estancia Grande: 10 viviendas

Seguí: 10 viviendas

Federal: 16 viviendas

Colonia Crespo: 10 viviendas

Basavilbaso: 15 viviendas

Villa Clara: 12 viviendas

Antonio Tomas: 10 viviendas

Villa Domínguez: 10 viviendas

María Grande: 12 viviendas

La Criolla: 20 viviendas

Feliciano: 16 viviendas

Aldea San Antonio: 6 viviendas.

Comentá y expresate