Esta semana comienza una nueva etapa de la cuarentena focalizada, que se extenderá hasta el 7 de junio por disposición del Gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus. En este contexto, Gustavo Bordet adelantó cómo se adaptará la provincia.

El gobernador adelantó que se habilitarán nuevas actividades, pero a su vez resaltó que "en Entre Ríos está trabajando más del 90% de la actividad industrial y productiva, y un 75% de comercio y servicio también está trabajando".

"Queremos en este tiempo que viene de cuarentena hasta el 7 de junio, sin dudas, habilitar otras actividades que las iremos haciendo de la misma manera que lo hicimos en semanas anteriores", afirmó el mandatario este lunes.

En esa misma línea, dijo que las decisiones se tomarán "con mucha responsabilidad y protocolos vigentes, que posibiliten reactivar otros sectores de la economía que hoy no están pudiendo trabajar".

Respecto de qué actividades, prefirió no adelantar detalles. "Esto lo vamos a evaluar. Escucharemos las recomendaciones del Comité de Emergencia Sanitaria. Se harán las evaluaciones pertinentes", acotó.

Prioridades

En relación a las demandas, dijo que el Gobierno provincial está "escuchando a todos los sectores que los hemos recibido, atendido, y que están preparando los protocolos para que con mucha responsabilidad, porque lo más importante es priorizar la salud, iremos habilitando paulatina y progresivamente".

Bordet recalcó que Entre Ríos es de las provincias con mayor nivel de actividad. "Esto es posible porque hay muy bajo número de casos y no hay circulación activa del virus. Pero esto requiere de un cuidado extremo. No estamos exentos. La circulación del virus está y cada vez es más fuerte. Hay que redoblar esfuerzos. Cuando la salud se daña cuenta mucho más recuperarla que la economía", planteó.

Desde esta perspectiva, ratificó cómo será la etapa que se viene. "Teniendo en cuenta todos estos parámetros, vamos a ir habilitando nuevas actividades que tengan los protocolos correspondientes. Seguiremos trabajando muy comprometidamente".

Paraná

Por su parte, el intendente Adán Bahl resaltó del mismo modo que en Paraná se han podido ir habilitando nuevas actividades, conforma las facultades otorgadas. "Hemos trabajado perfectamente con el gobierno provincial", añadió.

De todos modos, sobre la nueva etapa, aseguró: "Lo que nos ocupa hoy día a día es estar atentos a muchos de los paranaenses que vuelven a su localidad. Tenemos que estar en los lugares de ingreso, contactarlos, llamarlos por teléfono, tomarles la temperatura, incorporar un protocolo, darles los datos al área pertinente de salud y controlarlos durante 14 días".

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate