Tras conocerse la lamentable noticia de la primera muerte de un paciente con coronavirus en Entre Ríos, un ciudadano de Seguí de 85 años que tenía múltiples factores de riesgo y se encontraba postrado hacía 10 años, el intendente de la ciudad, Gerardo Eberlein, dialogó con Telediario.

"Por un nexo que todavía desconocemos esta persona se ha infectado y se produjo el desenlace final", lamentó.

Informó, además, que hay 11 personas aisladas por este caso. "Procedimos a notificarlos de que se resguarden por un plazo de 14 días a la espera de que ninguna persona posea síntomas y si así fuera, al estar encuarentenados, el riesgo de propagación sería mínimo", dijo al Nueve.

"Son 11: están incluidos la familia, las trabajadoras que lo asistían en el cuidado y dos profesionales médicos que habrían estado en contacto con él los días previos", comunicó Eberlein y recomendó a la población reforzar las medidas de seguridad y autocuidado para evitar la propagación de la pandemia.

"Es un poco conmovedor pero nos hace pensar que el riesgo existe y que hay otra persona que contagió al paciente que falleció, por lo que estamos todos expectantes y activos para reducir al mínimo el impacto", dijo el intendente de Seguí.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate