La idea es tener una nueva edición del PreViaje. La idea es que haya una tercera, ya lo tenemos presupuestado. Tal vez con algunos cambios, pero va a seguir”. Con esas palabras, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que podría haber una nueva extensión del Previaje para incentivar el turismo en el país.

"El PreViaje superó todas las expectativas" dijo Lammens y recordó que en su lanzamiento en agosto con el presidente Alberto Fernández esperaban para esta segunda edición "duplicar o triplicar la primera pero lo multiplicó por 10: alcanzó los $100 mil millones y lo usaron 4,5 millones de argentinos".

¿Qué es el PreViaje?

Es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.

La precompra se podía realizar entre agosto y diciembre de este año. Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país desde noviembre 2021 hasta diciembre de 2022.

Lammens también reconoció la gran cantidad de casos de coronavirus y las necesidades de aislamiento ante contactos estrecho están complicado la temporada. “Si bien el coronavirus no está pegando en el sistema sanitario, no se están ocupando masivamente las camas de terapia intensiva, sí hay tensión en la parte logística de turismo. En el sector privado están haciendo malabares para atender al turista”.

Los destinos más elegidos con Previaje

Los cinco destinos turísticos más elegidos por los argentinos para viajar en febrero con el programa Previaje son:

  • San Carlos de Bariloche
  • Ushuaia
  • Mar del Plata
  • El Calafate
  • Puerto Iguazú

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate