La psicóloga Paula Martínez, de la Red Entrerriana de Voluntarios para la Prevención del Suicidio, reflexionó con el Nueve acerca del Día de Prevención del Suicidio. En ese sentido, remarcó que las personas deben "aprender a pedir ayuda".

"Desde Unicef, es la segunda causa de muerte en la adolescencia. Aumentó bastante la cifra en la franja donde los chicos salen de la secundaria y empiezan a transcurrir el mundo adulto", alertó la profesional.

En ese sentido, planteó que es clave concientizar sobre esta problemática. "Es muy difícil que se hable o se ponga en el tapete porque hablamos de la muerte. No se le da la importancia que se le tiene que dar y mientras tanto hay gente sufriendo, que la está pasando mal", lamentó.

Por ello, consideró que "uno de los mensajes más importantes es aprender a pedir ayudar". "Si las personas está mal, que por favor se acerquen, que hablen con un conocido o amigo, que a la vez éste intente llevarlo a recibir la ayuda que necesita", remarcó.

Al respecto, explicó que "las personas que están mal muchas veces sienten que son una molestia para lo demás. Entonces, esto hace que sea uno de los motivos por los cuales no hablan".

Embed

Comentá y expresate