La Empresa Provincial de la Energía -EPE- de Santa Fe tiene previsto convocar a una audiencia pública remota, para aumentar sus tarifas, a mediados de abril. Aunque su titular Mauricio Caussi no ha dicho en cuánto están atrasadas, dejó entrever que el impacto será menor al aumento de los salarios en la paritaria estatal, del 30%.

A los usuarios residenciales santafesinos de la EPE (los hogares) las tarifas eléctricas no les han aumentado “en los últimos 24 meses”, dijo a la prensa el presidente del directorio de la compañía.

El funcionario aseguró que las nuevas tarifas aumentarán “cuidando el bolsillo de la gente” y recordó que la última vez que se tocaron los cuadros tarifarios fue en diciembre de 2019.

Explicó que sólo se actualizaron valores de la Cuota de Alumbrado Público (CAP) que pagan todos los usuarios en la provincia, lo que significó una suba de apenas 0,6% en el caso de los residenciales. En cambio, industrias y comercios contaron con incrementos en estos dos años, al trasladarse los movimientos tarifarios en el nivel mayorista de la energía.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate