Distribuidores de gas envasado confirman que se vienen aumentos a partir de abril. Jorge Fochessatto, propietario de una distribuidora de gas en Concordia, indicó que las subas previstas rondarán el 80% tras varios meses sin modificación de los precios.

"Ya hace días tenemos conversaciones de que el gas envasado va a rondar en un 78 a 79% de aumento", señaló a Canal Nueve Litoral. Además, explicó: "El gas envasado hace mucho tiempo que no sube. Estamos con precios que ya los distribuidores no nos podemos mantener".

Sobre este punto, señaló que la ganancia por distribución es prácticamente nula. "Una garrafa que la vendemos en puerta de depósito a 650 pesos, prácticamente no alcanza ni para medio kilo de pulpa. Hace años no tenemos aumentos y una rentabilidad para nosotros".

Del mismo modo, planteó que hay costos que no les son reconocidos. "A domicilio ponemos un vehículo que en estos momentos sale mucha plata. Hacemos cuatro o cinco kilómetros para llevar una garrafa y ya no es muy rentable", indicó el comerciante de Concordia.

Cabe destacar que actualmente el monto del gas envasado contempla el Precio Máximo de Referencia establecido por la Resolución Nº 249/2021 de la Secretaría de Energía de la Nación, el IVA (10,5%), los Apartamientos Máximos Permitidos para cada jurisdicción y la referencia de la alícuota de Ingresos Brutos (IIBB).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.41% Si, estoy de acuerdo
47.59% No estoy de acuerdo
Total 6957 votos

Las Más Leídas