lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exposición en Diputados

Presupuesto 2023: Massa busca un "endeudamiento sostenible"

Sergio Massa, destacó "la importancia de la búsqueda de consensos" en el inicio de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, destacó "la importancia de la búsqueda de consensos" en el inicio de su exposición en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de Presupuesto 2023, en una reunión de la que participan autoridades del cuerpo y de los diferentes bloques.

Massa explicaba las variables macroeconómicas proyectadas por el Gobierno de un aumento del 2% del crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), un déficit del 1,9% y una inflación promedio del 60%. La presentación se da en medio del conflicto de Neumáticos, donde el Gobierno advirtió que abrirá las importaciones si es que hoy los trabajadores del Sutna y las empresas no llegan a un acuerdo.

En su discurso, el ministro manifestó: "Vamos a intentar extender los plazos de financiamiento del sector público". Con ese tono, comentó: "Vamos a una reducción de la necesidad de financiamiento, aplicando una política de endeudamiento sostenible". Y sumó: "Queremos incentivar la participación del sector privado en el financiamiento del tesoro".

A su vez, Massa prometió que el Gobierno pondrá energías en reducir la fuerte escalada de precios: "Vamos a buscar una desaceleración de la inflación". Sobre el apoyo al sector empresario, el ministro de Economía anunció un subsidio del 25% en las tasas para los créditos a las pymes.

"Tenemos para el 2023 un programa de asistencia de organismos multilaterales que es muy fuerte", acotó el ministro. Al respecto, hizo un paréntesis: "Estamos en negociaciones con el Club de París, para estabilizar la situación. Argentina está en una situación de 'stand-by'. Buscamos extender plazos, discutir la tasa de interés y aliviar los pagos que debe llevar adelante el Estado nacional".

En cuanto al endeudamiento argentino con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el tigrense remarcó que el Directorio del organismo tratará la revisión de las metas previstas para el período que va desde abril hasta junio el próximo 7 de octubre.

En materia energética, Massa remarcó que "la finalización del gasoducto Néstor Kirchner va a permitir un fuerte ahorro en importación".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar