"Dejaremos que la Justicia avance porque es una investigación bastante delicada; nosotros hemos tomado conocimiento a través de los medios", indicó Sánchez en diálogo con AHORA. Y confirmó que además de la causa judicial, "se inició una investigación interna" para averiguar qué pasó ese día.

El funcionario manifestó que la mujer de Concepción del Uruguay viajó "el 15 de julio" al mediodía a la cárcel de Gualeguaychú para ver a un interno y que en los controles de rutina que se le practican a las visitas, le encontraron droga. "La denunciante, ese mismo día no pudo concretar la visita a su pareja porque se le secuestró cocaína dentro de un paquete de cigarrillos que portaba", dijo Sánchez.

"Esta situación de secuestro de elemento prohibido se anotició oportunamente y fue puesta a disposición de la fiscalía en turno en ese momento, a cargo de Sergio Rondoni Caffa", informó el director del Servicio Penitenciario, y agregó que de acuerdo a las primeras averiguaciones practicadas al interior de la institución, "en ningún momento el chofer quedó a solas con la supuesta víctima". "Según lo que averiguamos, ni siquiera hubo constatación del presunto abuso o examen médico, porque la denuncia de ella fue posterior", señaló.

Por su parte, el fiscal que investiga la grave denuncia, Lisandro Beherán, informó que el dato de la cocaína no es nuevo para la Fiscalía porque lo aportó la misma denunciante. "En la denuncia se refiere por parte de esta señora que venía de visitar a su pareja, que es interno de la UP9 El Potrero, y que le secuestraron droga", dijo el funcionario judicial.

Con respecto al trabajador penitenciario sospechado de abuso sexual cuando trasladó a la mujer a la terminal de ómnibus de Gualeguaychú, Beherán indicó que si bien ya fue identificado, "por el momento no está imputado porque hace falta recabar varios datos para una imputación". "Estamos viendo la verosimilitud de la denuncia para que se puedan llevar a cabo medidas en ese sentido", añadió.

"Tenemos una entrevista con la víctima que ha sido citada a la localidad a los fines de ampliar su declaración y hay un pedido de informe acerca del denunciado", concluyó el letrado sobre los avances de la causa.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate