Gustavo Bordet reunió a concejales e intendentes del Partido Justicialista este sábado, en un encuentro realizado en el Club Echagüe de Paraná. En ese marco, habló con el Nueve acerca de la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y otros gobernadores peronistas: "Prestaremos los apoyos necesarios pero seremos oposición, que es el rol que nos toca", afirmó.

"Entendemos que debemos dotar al Gobierno de las herramientas necesarias para que puedan ejecutar su plan y programa de gobierno pero nosotros no cogobernamos. El que tiene que gobernar y tomar las medidas es el Gobierno nacional", agregó el gobernador entrerriano, que participó junto a sus pares de Chaco, Córdoba, San Juan y Tucumán.

Asimismo, sostuvo que "es importante que si el presidente convoca a un grupo de gobernadores de oposición, estemos presentes para manifestar nuestros puntos de vista y opiniones". En ese sentido, dijo que "el encuentro ha sido muy fructífero", ya que estuvieron "más de dos horas intercambiando opiniones sobre la realidad actual".

"Planteamos que todas las obras que están iniciadas en proceso licitatorio puedan continuarse. Ha sido muy importante poder analizar en conjunto el presupuesto para el 2019, porque nosotros compartimos con el presidente la necesidad de reducir el déficit fiscal, porque es un gran problema que nos carcome nuestros presupuesto y nos obliga a tener que recurrir a financiamiento externo. Coincidimos en ordenar las cuentas", destacó.

Recorte en obras públicas

Una de las decisiones del Gobierno es achicar en ese aspecto. Bordet valoró el encuentro en ese sentido, ya que se deben "analizar qué ítems del presupuesto se van a quitar y cuáles no" y "poder participar los gobernadores que tenemos responsabilidades compartidas de gobierno es importante porque ahí discutiremos cómo será la obra pública en 2019", según precisó.

Sobre el Puente Paraná-Santa Fe, indicó: "Es un proyecto que se realiza por PPP -participación público y privada- que, si bien está presupuestada, no se financia con fondos del Tesoro Nacional. En principio, no sería inconveniente pero hay que ver el devenir".

"Nuestro presupuesto de obras públicas que tenemos en ejecución se va a cumplir en su totalidad. Lo estamos haciendo y el que hagamos hacia el 2019 no dejaremos de atender la obra pública, la salud ni la atención social de nuestra población", concluyó el gobernador.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate