La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene a disposición una serie de préstamos para sus beneficiarios. En este artículo te vamos a detallar cuáles son los préstamos disponibles, cómo puedo sacar uno y cuánto me prestan.

Como primer dato, vale tener presente que los montos ascienden hasta $240.000 y se pueden financiar 24, 36 o 48 cuotas. Los préstamos se pueden solicitar de manera online y sin tener que acercarse a una de las oficinas de la ANSES para pedir su aprobación. Además, rige una ampliación de los montos con "mejores condiciones" y "tasas más bajas".

Cuáles son los préstamos disponibles de la ANSES

A continuación, el listado de préstamos disponibles de la ANSES:

  • Para jubilaciones y pensiones.
  • Para Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez.
  • Para pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos).
  • Para pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos.
  • Para Pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.
  • Para Jubilados y pensionados.

Préstamos ANSES: requisitos para jubilados y pensionados

  • Residir en el país
  • Tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito
  • DNI
  • CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking

Préstamos ANSES: qué montos se ofrecen

El monto arranca en los $5.000 y llega hasta los $240.000. En tanto, los interesados podrán financiar el pago en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán superar el 30% del haber mensual. El crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Por otro lado, quienes ya tengan el préstamo podrán ingresar a Mi ANSES para consultar en qué estado se encuentra.

Cómo solicitar un préstamo de la ANSES paso a paso

  • De forma online
  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Reunir toda la documentación: será necesario el último ejemplar del DNI para comenzar la solicitud.
  • Realizar la solicitud formal: dentro del menú seleccionar "Créditos ANSES", "Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones".
  • Seleccionar el monto y plazo de pago: se podrá usar un simulador de monto y cantidad de cuotas para elegir la adecuada. Después de verificar todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas), enviar la solicitud.

Te puede interesar: Dónde cobro Anses por CUIL

Te puede interesar: Anses: cómo pedir un préstamos SUAF cobrando AUH

De forma presencial

Deberás pedir un turno en la web de ANSES, para ello será necesario llevar el último ejemplar del DNI y tener los datos personales y de contacto actualizados.

¿Cuánto te presta la ANSES para un negocio?

En el caso de los préstamos que mencionábamos anteriormente, el límite se encuentra en los $240.000. Sin embargo, existen otros tipos de créditos que se puede acceder para poner un negocio o emprendimiento. Estos son:

Financiamiento para empresas del sector tecnológico

Actualmente, el Fondo Tecnológico Argentino, conocido por sus siglas FONTAR, que ofrecen subsidios y préstamos para proyectos innovadores centrados en la tecnología.

Manos a la Obra

Este es un subsidio destinado a aquellos proyectos productivos o asociativos para que puedan adquirir insumos, herramientas y/o equipos.

Emprendimientos Dinámicos

Se puede obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) para emprendimientos o proyectos "tradicionales" o tecnológicos por un monto no superior a $3.000.000, pero este se extiende hasta los $5.000.000 para aquellos proyectos que tengan un "sustento científico".

Microcréditos para trabajadores

Según el gobierno, los "trabajadores o grupos asociativos de la Economía Popular y Solidaria" que se dediquen a brindar algún tipo de servicio, área de comercio o producción pueden solicitar un microcrédito con un 3% de interés anual para la adquisición de herramientas, insumos o materiales.

Fondo Semilla

Esta iniciativa se basa en préstamos sin intereses para aquellos emprendedores que tengan una idea de negocios. Se trata de un concurso en el que los distintos emprendedores compiten por ser los finalistas.

El requisito es que sean proyectos con un impacto social o ambiental positivo y también se le ofrece, entre otros beneficios, la posibilidad de ser asistido por una entidad pública o privada para acceder a capacitaciones o asesoramientos y llevar el emprendimiento a otro nivel.

Mercados de Cercanía

Este programa ofrece formación, divulgación y una ayuda económica a los "comercios de la economía popular, solidaria y social".

Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER)

Se trata de aportes no reembolsables para financiar la capacitación y equipamiento de PyMes regionales.

Fondo Expansión

Dicho fondo frece financiamiento para hacer crecer emprendimientos de forma local, regional o global.

Crédito Exporta

Este crédito se encuentra destinado a PyMES del sector TIC que quiere iniciar una actividad exportadora.

Escalar Emprendedores/as: se dirige a emprendimientos que tengan un producto o servicio y que se encuentren en proceso de consolidación y crecimiento. En este caso es un préstamo o una Asistencia Financiera de Liquidación Condicionada (AFLC) de hasta $15.000.000.

Fuente: IProfesional

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.32% Si, estoy de acuerdo
47.68% No estoy de acuerdo
Total 6070 votos

Las Más Leídas