Luego que desde el Gobierno nacional se hiciera público la decisión de ratificar la temporada de verano, los prestadores turísticos de Gualeguaychú sintieron cierto alivio pensando en lo que puede venir.

Desde el Ministerio de Turismo ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para eso, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

Así lo informó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no se repita lo que sucedió en Jujuy. La provincia fue una de las primeras en abrir la actividad y luego debió dar marcha atrás.

Embed

Debido a la cuarentena, diferentes prestadores de la ciudad sienten la consecuencia económica sin posibilidades de facturación durante estos casi cinco meses.

Desde la comisión del carnaval, el motor del verano en Gualeguaychú, no se produjo pronunciamiento frente a la incertidumbre de cómo funcionará el verano y las autorizaciones en el país.

"Lo que anunció el gobierno es un aliciente para todo el sector porque venimos con un realidad muy compleja. Nosotros esperamos que la vacuna salga antes del comienzo de la temporada para poder tener otra expectativa" expresó el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú Marcelo Giachello.

"Habrá que apelar al turismo familiar frente a la posibilidad que no haya grandes eventos en la ciudad, por lo que deberemos replantear el turismo que llegue" agregando que “el gobierno seguramente tomará riesgos, por lo que nos tiene que encontrar preparados y trabajando para un turismo distinto y con un compromiso social de la población”.

Finalmente dijo que “soy un convencido que vamos a trabajar muy bien enero y febrero siempre que encontremos desde el estado un acompañamiento para poder avanzar entre el sector público y privado".

En tanto el propietario del Complejo “Solar del Este”, Edgardo Moreyra fue muy cauto, en cuanto a lo que pueda suceder: “Habrá que ver cuales son los protocolos y las limitaciones que nos impongan. Aquellos complejos o eventos que demandan una estructura muy importante de gente, tendrán que evaluar los números para poder resolver si es factible enfrentar la temporada”.“Si restringen fuertemente las playas y eventos como el carnaval en cuanto a público, va a ser muy difícil poder funcionar, por lo que tengo muchas dudas” expresó.

Guillermo Acosta propietario de la agencia de turismo más importante de la ciudad expresó qué "Es una buena noticia que el gobierno de precisiones en cuanto a lo que piensa para el próximo verano. Pero también debemos conocer cuáles son los protocolos y limitaciones para evaluar, si es factible poder proyectar la actividad. La gente tiene que tener la seguridad cuando salga, para poder disfrutar plenamente de unas verdadera vacaciones sin temores”.

Acosta dijo que "la gente si bien es muy prudente en cuanto a las vacaciones de la próxima temporada, también tiene la necesidad de salir por el agobio que viene generando todo este tiempo de pandemia. Habrá que seguir aguardando nuevas decisiones que tome el gobierno, mientras todos los sectores turísticos involucrados trabajen para poder lograr la recuperación del sector".

Fuente: Máxima Online

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.78% Si, estoy de acuerdo
47.22% No estoy de acuerdo
Total 1099 votos

Las Más Leídas