Siete presos casi se fugan de la Unidad Penal N° 24 de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras cavar un túnel, acción que fue frustrada por personal del Servicio Penitenciario.

El orificio tenía 90 centímetros de diámetro por 140 de profundidad, y una extensión de 2 metros en cercanías del muro de rondas. Los agentes descubrieron la excavación y trasladaron a los internos a otras unidades carcelarias.

El túnel fue descubierto en el sector de reciclado de basura del complejo carcelario, durante operativos internos de control, apuntaron las fuentes policiales.

vuelco en las tunas zanjon.jpg

El lunes pasado, al realizar una inspección en ese sector, los agentes descubrieron un orificio de unos 90 centímetros de diámetro por un 140 de profundidad y una extensión de dos metros, en las cercanías al muro de rondas.En ese sector trabajaban siete internos que quedaron implicados en la excavación del pozo, que se hallaba debajo de una estructura de hierro en donde se acopiaba cartón. Para que no fuera advertido, los reclusos mantenían el acceso al túnel tapado con una tabla y aserrín.

Los voceros explicaron que el túnel conducía hacia el sector de los caniles de perros entrenados por el servicio penitenciario, lo que muestra que los reclusos no estaban bien orientados ya que de haber salido por el túnel se habrían visto sorprendidos por los canes.

Tras descubrirse el intento de fuga, y tras la autorización judicial, los siete presos implicados en el hecho fueron trasladados a los penales de Junín, Mercedes, Sierra Chica, Alvear, Urdampilleta, Bahía Blanca y San Nicolás, señalaron las fuentes.

Comentá y expresate