Se presentó en la zona de los humedales del oeste de Paraná Grande la propuesta legislativa que promueve el fortalecimiento del turismo comunitario y la protección del patrimonio natural provincial. De la actividad, realizada este viernes, participaron integrantes de Cuidadores de la Casa Común de Paraná y Victoria, referentes del sector ambiental y funcionarios de áreas con vinculación directa con el tema.

Luego de realizar parte del recorrido y dialogar con los integrantes de Cuidadores, la vicegobernadora, Laura Stratta, señaló: “Con el gobernador Gustavo Bordet queremos promover el turismo comunitario en la provincia para que más personas puedan acercarse a nuestros paisajes entrerrianos desde una mirada integral, que haga foco en el cuidado del medio ambiente”.

Indicó también que la propuesta contempla al Turismo Comunitario “con su dimensión cultural, social y ambiental. También la iniciativa tiene que ver con revalorizar y cuidar nuestro patrimonio. Necesitamos legislar acorde a las demandas de la sociedad, reconstruyendo nuestra historia y rescatando nuestra cultura y cuidando este valor inmenso que tenemos desde los Humedales", subrayó.

Respecto de la tarea de los Cuidadores, Stratta indicó: “Estoy emocionada, muy contenta y orgullosa de estar acá. Siempre digo que Cuidadores es como un hijo o una hija porque los que estábamos en el Ministerio de Desarrollo Social tomamos lo que decía el Papa Francisco en la encíclica Laudato Sí, sobre el cuidado de nuestra casa común. Y siempre pensamos con Luis (Precerutti) y con Marthita (Arriola) cuando lo empezamos a gestar y a transformar -en política pública- en que ese mensaje del Papa también significara, porque también así lo dice, oportunidades para nuestros jóvenes”.

Participaron de la actividad Luis Precerutti, secretario de Economía Social; Daniela García, secretaria de Ambiente; Alejandro Richardet, director General de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico; Jimena Osuna, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Federico Prieto, de la Secretaría de Cultura; Horacio Enriquez, de ECO Urbano; integrantes del equipo de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social e integrantes de Cuidadores de Paraná y Victoria.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas