El proyecto Una Canchita para mi Barrio, impulsado a partir de lo que fue la experiencia de San Martín FC en Paraná, fue oficialmente presentado este jueves, en el marco de un congreso sobre Responsabilidad Social Empresaria -RSE- que se desarrolló en el Centro Provincial de Convenciones -CPC-.

"Esto es una iniciativa de los vecinos, eso siempre lo remarcamos. Un arquitecto ya está trabajando en terreno para proyectar la canchita y los vecinos están dispuestos a trabajar.Necesitamos esas manos para generar los materiales suficientes para construirla" señaló Evangelina Ramallo, parte del equipo que lleva adelante el proyecto en conjunto con la ONG Suma de Voluntades.

El objeto del programa es construir, anualmente, dos canchas. Para eso se pretende conformar un equipo de empresas, que de manera estable forme parte del proyecto: "La necesidad la va a plantear el vecino. Ya se han comunicado de nuevos barrios y estamos expectantes de avanzar".

En el lugar proyectado ya están desarrollando tareas el arquitecto Andrés Falco y el técnico Geometra, Giuseppe Mingola. Ambos, a cargo de la obra, capacitarán a los vecinos para que ellos lleven adelante la construcción de la cancha.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al correo unacanchitaparamibarrio@gmail.com e ir viendo los avances de sus proyectos en su canal de Youtube.

Embed

Comentá y expresate