El Plan de Marketing Turístico Paraná 2020-2021 fue presentado este martes en la zona del Puerto Nuevo de la capital. Se trata de una propuesta con acciones concretas para promocionar y posicionar a la ciudad como destino de viajes, resultante del trabajo en conjunto entre el Municipio, efectores privados nucleados en el Empatur, trabajadores del sector y universidades.

"El turismo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Por eso, durante todo este tiempo planificamos y nos preparamos para cuando reabra la actividad", señaló el intendente Adán Bahl. Y agregó: "El turismo es una actividad transversal a toda la economía, en la que Paraná tiene ventajas naturales. No solo produce beneficios para la plaza hotelera, sino que impacta positivamente en el comercio, la gastronomía y las empresas culturales".

"Es nuestra decisión motorizar este sector económico como herramienta para diversificar el perfil productivo de la ciudad y generar más y mejores oportunidades para los paranaenses" resaltó el presidente municipal.

El objetivo del programa es trabajar de manera articulada con el sector privado y acompañar el desarrollo de la actividad con obras de infraestructura que mejoren las condiciones naturales de la ciudad. En ese sentido, el intendente informó: "Estamos acondicionando las playas para el verano y los espacios públicos verdes, equipándolos con servicios de calidad, para que todos podamos disfrutar de Paraná".

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, anunció de parte del gobernador Gustavo Bordet que "Entre Ríos va a tener actividad turística y vamos a trabajar para, aún en el marco de esta complejidad, presentar los productos afines a esta nueva realidad que tienen que ver con la naturaleza, el verde, el paseo familiar, que lleven tranquilidad a quienes nos visitan en cuanto al estatus sanitario que podamos tener. Creemos que vamos a tener una muy buena temporada".

Estuvo presente también la viceintendenta Andrea Zoff. Además, a través de la plataforma virtual, legisladores nacionales y provinciales; concejales de la ciudad de Paraná; secretarios municipales e integrantes del Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate