Presentaron el nuevo Sistema de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná. Se podrá habilitar un local comercial en menos tiempo y gestionar el trámite online, a través del portal Mi.Paraná. "Modernizar la administración pública también forma parte de la transformación de Paraná en la capital que todos nos merecemos", afirmó el intendente Adán Bahl.

Con el nuevo sistema, el contribuyente va a concurrir a la Municipalidad en una única ocasión, una vez que haya cargado toda la documental; es decir que, va a poder resolver desde su casa y en un día lo que antes demandaba mucho más tiempo.

Otra ventaja es que brinda información precisa, porque automáticamente asocia la actividad tributada con los requisitos de habilitación. "La nueva modalidad no solo le ahorra tiempo al contribuyente, sino también al agente municipal, porque al estar todo tan claro y ordenado, evita las consultas. Así, el trabajador va a poder abocarse plenamente a la resolución de los expedientes y hacerlo con mayor celeridad”, señaló el presidente municipal.

"Un Municipio ordenado es un Municipio eficiente, transparente y sobre todo, cercano al vecino. Modernizar la administración pública también forma parte de la transformación de Paraná en la capital que todos nos merecemos”, destacó Bahl, acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff.

Para la presentación se convocó al Colegio de Ingenieros Especialistas, al Colegio de Ingenieros Civiles y a la Delegación Paraná del Consejo de Ciencias Económicas de Entre Ríos, que son quienes, por competencia profesional, realizan con mayor frecuencia esta clase de trámites.

Comentá y expresate