El Gobierno anunció este martes que ya rige la renovación del Programa de Precios Cuidados, que incluirá 310 productos de los cuales solo 70 son de la versión anterior del plan.

En la conferencia de prensa encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, brindaron los detalles de la negociación que llevaron adelante con supermercados y empresarios.

"Es un cambio importante respecto a la canasta anterior", afirmó Kulfas. Y explicó: "Es un esquema de 310 productos, donde de los cerca de 500 que había en la versión anterior, solo continúan 70. Nueve de cada 10 productos no hacían al consumo de la familia".

Por su parte, Paula Español hizo hincapié en las diferencias con el plan llevado a cabo por el gobierno anterior. "Hablamos de la recuperación de un programa que se había desvirtuado completamente", sentenció y aseguró que "estos 310 productos parecen menos, pero son más representativos".

Además, la secretaria de Comercio Interior señaló que la idea es que los precios acordados no estén congelados, sino que puedan ser revisados trimestralmente para que los valores "no queden por fuera del mercado para poder garantizar el abastecimiento". También afirmó que el relanzamiento del programa estará disponible en las principales cadenas de supermercados de todo el país y que se llevarán adelante negociaciones para ir sumando otros puntos de venta, como los supermercados chinos.

De la mano de la renovación del programa, el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una aplicación para teléfonos. A través de la misma, los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error. "La app ya está disponible y se va a ir mejorando. Va a permitir tener en nuestros teléfonos la información de todo el listado de precios que hay en Precios Cuidados", aseguró.

ESTAS SON LAS FRASES DESTACADAS DE CAFIERO

"Este programa ha tenido modificaciones sustanciales de cómo venia funcionando y operando"

"En este nuevo relanzamiento ponemos como marca importante cuidarle el bolsillo a los argentinos"

ESTAS SON LAS FRASES DESTACADAS DE KULFAS

"Es un paso más en el objetivo de reordenar la economía"

"Este Gobierno se ha encontrado una economía fuertemente desordenada en varios aspectos, uno de ellos son los precios"

"Apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios"

"Es un cambio importante respecto a la canasta anterior"

"Me gustaría agradecer a los sectores porque creo que ha sido un esfuerzo conjunto que nos ha acercado estos resultados"

"Este programa apunta a fortalecer el consumo de las familias"

"Generamos una canasta de consumo con precios razonables"

"Vamos a tener mecanismos de control por parte de la secretaría de Comercio Interior"

"Es un esquema de 310 productos, de los cerca de 500 que había en la versión anterior solo continúan 70. Nueve de cada 10 productos no hacían al consumo de la familia"

ESTAS SON LAS FRASES DESTACADAS DE ESPAÑOL

"Este es un acuerdo voluntario al que llegamos el Estado con las empresas porque todos entendemos que es un programa que va a promover el consumo"

"Hablamos de la recuperación de un programa que se había desvirtuado completamente"

"Estos 310 productos parecen menos pero son más representativos"

"Recuperamos las tres principales marcas de pañales en todos sus tamaños y en formatos grandes de unidades. Se incorporó nuevamente toallas femeninas, y así podría seguir.

"Quiero remarcar que definimos productos de consumo masivo y representativos de lo que hoy consume la Argentina"

"Simplemente estamos reflejando el consumo que tienen hoy las familias"

"Este es un programa anual con revisión trimestral de los precios"

"También van a ver una nueva estética. Precios Cuidados llega con un nuevo logo y con una nueva estética"

"La app ya está disponible y se va a ir mejorando. Va a permitir tener en nuestros teléfonos la información de todo el listado de precios que hay en Precios Cuidados"

"Estamos muy contentos con poder haber desarrollado en tiempo récord una app que, como todo el programa, es una primera etapa"

"El Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el control y monitoreo del programa. De nada sirve un programa si después no monitoreamos que se cumpla"

"Vamos a poder ir controlando el efectivo cumplimiento del programa y, en ese sentido, es importante que sepamos que este programa lo cuidamos entre todos"

"Este es el inicio. Se irán sumando productos y puntos de comercialización"

Comentá y expresate