Sergio Varisco participó este viernes de la presentación de 35 nuevos colectivos que paarán a formar parte de la flota de transporte urbano de pasajeros de Paraná. Las unidades son parte de las 106 que están planificadas en total. Fue junto a Marcelo Lischet, titular de la empresa pretataria del servicio.

"Se trata de una renovación que alcanza al 35% de la flota, lo que es el resultado de lo que fue la licitación de la concesión, lo que nos pone muy contentos por esta presentación" destacó Varisco. El intendente señaló además, que haciendo lugar a reclamos de vecinos de la ciudad, a partir del lunes dos líneas bajarán a Anacleto Medina Sur.

Las unidades cuentan con rampas para personas con discapacidad: "En el pliego licitatorio exigimos que el 20% de las unidades de cada una de las empresas tengan este beneficio y esto se ha cumplido, además del espacio para la silla de ruedas en el interior". Desde la comuna sostuvieron que la inversión total asciende a 156 millones de pesos: "Desde 1983 que no se hace una renovación de esta magnitud".

NUEVOS RECORRIDOS

Consultado sobre la evaluación que está haciendo de los cambios del nuevo sistema y los recorridos en la ciudad, Varisco enfatizó: "Es un salto cualitativo importante porque hacemos 200 mil kilómetros de recorrido más por mesfruto de la nueva licitación y llegando a barrios que antes no se daba servicio, como por ejemplo toda la zona del Seminario".

En cuanto a los reclamos, el presidente municipal sostuvo que se está escuchando a los vecinos. En ese contexto anunció que a partir del lunes 16 la línea 7 también bajará al barrio Anacleto Medina Sur. "Vamos atendiendo los reclamos que se nos presentan, somos abiertos. Con estos cambios es mucho más directo el recorrido y se baja la frecuencia, que era uno de los reclamos más importantes de la gente. Por otro lado llegamos a muchos más barrios".

Para Varisco, las innovaciones implican "mayor seguridad, celeridad y comodidad. A esto se suma la nueva aplicación que se puede bajar en los celulares para conocer el tiempo de espera del colectivo, saber cuál es el recorrido, lo que permite a los usuarios estar bien informados".

Comentá y expresate