El grupo de teatro independiente "¿Qué ves cuando me ves?" presentará este martes 1 de octubre desde las 20 la obra El Acampe (éxodo oriental) en la Sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina, ubicada en la capital provincial. La actividad es organizada por el Instituto Provincial de Discapacidad.

El Acampe (éxodo oriental) cuenta el momento en que Artigas acampa en el Ayuí junto al heroico pueblo que lo acompaña, y desde donde declara sus famosas instrucciones. Además, busca proponer a través del arte una reflexión sobre la libertad. La actividad será con entrada libre y gratuita, hasta completar la capacidad de la sala.

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves?, se formó en el año 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires con obras como: ¿Qué ves cuando me ves?; 300 Millones, de Roberto Arlt; Celebración; y El Acampe, que se presentó también en Uruguay.

Desde el año 2012, a su vez, llevan adelante un programa radial con entrevistas, música, humor y temas relacionados con la discapacidad. En cine realizaron el mediometraje La Mula (2008), con el que participaron de numerosos festivales y que se proyectó en salas del país y de Cuba.

El grupo recibió menciones y reconocimientos a lo largo de los años, representando a la provincia en congresos y festivales internacionales de arte y discapacidad, como el Festival de Colón, de Vicente López en la provincia de Buenos Aires y el Festival Internacional Desafiarte de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate