El Índice Sintético de Actividad Económica de Entre Ríos (ISAEER) será presentado públicamente el viernes 16 de febrero a las 10:30 horas, en Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER. Estarán presentes el Gobernador, Gustavo Bordet, autoridades provinciales y municipales, representes del sector empresario y académico.

La iniciativa de articulación privada-pública, es llevada adelante por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) y la Facultad de Ciencias Económicas de Entre Ríos (FCECO), a partir de la firma de un convenio de colaboración rubricado en julio de 2017.

El Índice Sintético de Actividad Económica brindará mediciones de periodicidad mensual con información de un grupo de indicadores sectoriales, lo cual permitirá analizar la coyuntura provincial y generar datos referidos al estado y rumbo de la economía, permitiendo orientar la toma de decisiones en el ámbito público y privado.

Las principales series de análisis serán: el consumo de gasoil, electricidad y gas, el patentamiento automotor, la recaudación de Ingresos Brutos, la faena avícola, la molienda y el empleo.

Cabe destacar que la iniciativa de crear el ISAEER fue impulsada por el Consejo Empresario y la Facultad de Ciencias Económicas, y que posteriormente contó con la adhesión del Gobierno de Entre Ríos. En este marco, la medición de la actividad económica a través de este Índice permitirá a la provincia de Entre Ríos equipararse a Santa Fe, Jujuy y La Pampa, que ya cuentan con esta metodología.

A continuación se detalla el programa del evento:

10:30 horas.- APERTURA

  • Cr. Andrés SABELLA | Decano de la Facultad de Ciencias Económicas UNER
  • Dr. Juan Diego ETCHEVEHERE | Presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos
  • Cr. Gustavo BORDET | Gobernador de la provincia de Entre Ríos

10:45 horas.- PRESENTACIÓN DEL ÍNDICE SINTÉTICO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

  • Equipo Técnico

11:15 horas.- CIERRE

Comentá y expresate