El ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló esta tarde, al presentar el Presupuesto 2021 en Diputados que las restricciones adoptadas la semana pasada sobre el dólar "son medidas de una situación de transición con el objetivo de frenar el drenaje de reservas".

"Son medidas de transición, no son características permanentes de la Economía. No son medidas que nos pongan contentos, son para evitar que se transite un sendero que termine en mayor inestabilidad”, explicó el funcionario en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Guzmán indicó que Presupuesto 2021 "es un paso fundamental en el proceso de estabilización de la economía" y subrayó la necesidad de "fortalecer las reservas internacionales". "El desafío del Gobierno es construir condiciones de estabilización para recuperar la economía con producción, empleo e inclusión social", destacó.

Durante su exposición, Guzmán indicó que el objetivo en el marco de la política cambiaria será "poder mantener la estabilidad del tipo de cambio real, una tendencia estable, asegurando condiciones de competitividad, y en el horizonte, que Argentina pueda contar con regulaciones de la cuenta de capital que son distintas de las que hoy están presentes”.

“Un manejo de la cuenta de capitales que favorezca la entrada de inversiones para la economía real pero que desaliente el ingreso de capitales especulativos que ha sido una constante en los 4 años que precedieron a nuestro periodo de gobierno”, agregó.

Además, indicó que en el proyecto de Presupuesto 2021 estipula un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del próximo año y que el tipo de cambio nominal variará de manera de que del 10 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2021, el tipo de cambio real, medido sobre el tipo de cambio oficial, permanezca estable.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate