El Gobierno prepara para este fin de semana la salida de dos vuelos a la ciudad de Memphis con el fin de traer al país vacunas contra el coronavirus que fueron donadas por los Estados Unidos.El envío de dosis provistas por la administración de Joe Biden se produce luego de que el Gobierno, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), modificara la Ley de Vacunas.

El acuerdo incluiría alrededor de tres millones de vacunas, las cuales serían del laboratorio Moderna, y los viajes se concretarían el fin de semana.

Asimismo, durante el mediodía de este martes partió un vuelo hacia China para traer al país nuevas dosis de Sinopharm. El vuelo es el quinto de los 10 confirmados durante julio, lapso durante el que se estima traer 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Luego de las modificaciones del DNU que regula la adquisición de vacunas, el Ministerio de Salud confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna Inc. que permitirá recibir hasta 20 millones de dosis contra el coronavirus a partir de 2022y también abrirá el camino para la llegada de inoculaciones donadas por Estados Unidos.

En el Ministerio de Salud explicaron que la firma del contrato permitirá que la Argentina comience a recibir nuevas dosis en las próximas semanas como parte de un programa de la administración de Joe Biden por el cual Estados Unidos dona vacunas a países de ingresos medios y bajos con el fin de acelerar los distintos procesos de vacunación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate