Otro 8 de marzo se aproxima, una fecha de reflexión y sobre todo para reivindicar los derechos de las mujeres en la sociedad. Para esta ocasión, en Santa Fe, se esperan diversas actividades organizadas desde el gobierno provincial, municipal, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y diferentes colectivos feministas.

En en el marco del Día Internacional de las Mujeres y el Día de la Visibilidad Lésbica, la provincia de Santa Fe propone "Juntas de Pie", una iniciativa cargada de actividades culturales que incluyen recitales de Ayelén Beker y Sara Hebe.

A través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y el Ministerio de Cultura, llevará adelante un conjunto de actividades culturales este domingo a partir de las 18 horas con epicentro en las ciudades de Santa Fe y Rosario, además de propuestas en los 19 departamentos, alcanzando a más de 40 localidades.

En la capital provincial, dichas actividades se realizarán en el espacio La Redonda Arte y Vida Cotidiana, con la conducción de Belén Degrossi y Victoria Stéfano. Se presentarán La Centella, entre otras propuestas, y el cierre de la jornada estará a cargo de la cantautora Sara Hebe. También habrá puestos gastronómicos y el ingreso al predio será solo hasta las 19 horas por cuestiones de protocolo.

Los eventos contarán con ronda de talleres, consultas y asesorías del Registro Civil, Boleto Educativo Gratuito, testeos de VIH, Programa de Cáncer, entrega de preservativos, alcohol y repelente, asesorías de la Dirección Provincial de Inclusión Para Personas con Discapacidad y Dirección de Salud Sexual y Reproductiva, y Secretaría de Derechos Humanos, entre otros.

Desde el gobierno informaron a El Litoral que los cupos (libres y gratuitos) para participar de estas propuestas ya fueron agotados. Se recuerda a los participantes que deben respetarse los protocolos de higiene y seguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Ni una Menos prepara una caravana

Como actividad central, el lunes 8 tendrá lugar la Caravana Paro Internacional feminista y Plurinacional. El recorrido por la ciudad organizado por la Mesa "Ni Una Menos", dará inicio a las 17 horas desde Bv. Gálvez 840 (inmediaciones al Puente Oroño).

El trayecto seguirá por bulevar hasta Urquiza; luego hasta General López; y concluirá en la Plaza de Mayo. Desde el municipio local informaron que acompañarán a Ni una Menos en esta marcha.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del operativo de vacunación en Entre Ríos?

Es ágil y organizado
Falta agilidad y organización
Está bien, pero hay cosas por mejorar
ver resultados

Las Más Leídas