En medio del avance de la "segunda ola" por Covid-19, se complejiza la situación sanitaria en distintos lugares de Entre Ríos. En Paraná, aumentan los contagios y la demanda del sistema sanitario.

Según supo el Nueve por fuentes oficiales de Salud, el 95,8% de las 48 camas de Terapia Intensiva de los dos hospitales públicos de Paraná con áreas Covid-19 están ocupadas. Así se registró este viernes y genera preocupación a las autoridades.

Precisamente, 32 de las 32 camas disponibles en el Hospital San Martín de Paraná están ocupadas este viernes al mediodía. Incluso, en el nosocomio de cabecera de la provincia se encuentra completa la guardia Covid-19.

La situación también se registra de modo similar en el Hospital de la Baxada Dra Teresa Ratto, debido a la ocupación es de 14 de las 16 camas UTI. De esta manera, se ocupan 46 de las 48 de efectores públicos.

“En este momento la provincia está atravesando unos de los períodos de mayor velocidad en cuanto a la aceleración de casos, es la más alta de lo que va la pandemia en base a los indicadores sanitarios. Nos está preocupando la situación crítica de nuestros servicios de unidad de terapia intensiva”, manifestó al respecto la ministra Sonia Velázquez en declaraciones radiales.

Comentá y expresate