El Hospital Masvernat de Concordia alcanzó la ocupación plena de las camas críticas, en el marco de la estrategia sanitaria por el coronavirus.

Así lo confirmaron este viernes por la mañana las autoridades del nosocomio más importante de la segunda ciudad más grande de la provincia.

La ocupación del 100% de las camas UTI se da en medio de una situación sanitaria compleja, por el aumento considerable de contagios.

Concordia registra durante estas semanas un incremento notable de los casos y, por consiguiente, de la ocupación de camas de aquellos casos moderados y graves.

El Hospital Masvernat tiene una sala individualizada y exclusiva para internación de coronavirus, con 12 camas para pacientes de terapia intensiva en estado crítico y otras dos salas para pacientes con internación moderada y leve.

"Hay 14 pacientes que requieren un respirador para seguir viviendo, que tienen Covid positivo", indicaron desde el nosocomio al Nueve. Aseguró que readaptarán las camas de otras áreas para coronavirus.

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate