El número de casos de coronavirus sigue subiendo en el estado de Nueva York y se sitúa ya en niveles no vistos desde el pasado mes de abril, según anunciaron el viernes las autoridades.

Nueva York, que fue inicialmente el gran epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, había logrado mantener durante meses unos números de contagios muy bajos en comparación con el resto del país.

Aunque las cifras son reducidas frente a las de otras zonas, en las últimas semanas las infecciones han comenzado a acelerarse, lo que disparó la preocupación de las autoridades, que han tomado medidas como el cierre de las escuelas públicas en la Gran Manzana.

El pasado viernes, el estado notificó 8.176 nuevos casos registrados en las últimas 24 horas, sobre un total de 219.442 pruebas efectuadas, un nuevo récord, lo que sitúa la tasa de positividad en 3,72%.

Algo más de 3.100 personas se encuentran hospitalizadas y, de ellas, 636 en unidades de cuidados intensivos, mientras que en la jornada del jueves fallecieron 39 personas por coronavirus.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás del nuevo estacionamiento medido en Paraná a través de una App?

Me parece bien
No estoy de acuerdo
Tengo dudas de la modalidad
ver resultados

Las Más Leídas