La cepa británica de coronavirus, también conocida como la del Reino Unido, está presente en el departamento santafesino de Vera, confirmó Elisabet Perlman, jefa del área de lucha contra el Covid del Hospital Regional Vera.

El dato pudo ser confirmado gracias a estudios realizados sobre pacientes que perdieron la vida en el último mes en el departamento, uno de Garabato y otro de Los Amores.

Se sospechaba que esas muertes se habían producido por una nueva cepa mutante, distinta a la del año pasado, pero en principio se especulaba con que podía ser de la variante brasileña Manaos.

En base al resultado de los exámenes realizados por el Laboratorio Central de la provincia quedó en claro que la cepa que circula en la ciudad y el resto de los distritos verenses es la británica.

La noticia causó alarma dentro del equipo de Salud del nosocomio, debido a que la mortalidad es superior a la de las demás.

La Dra. Perlman, que coordina las acciones territoriales para enfrentar la pandemia, explicó que “esta cepa tiene un 68 por ciento de mortalidad, lo que representa un 16 por ciento más que la de la cepa Manaos”.

En tanto, contó que la realidad sigue siendo complicada con “gente en los autos con sintomatología positiva”, y dijo que “no hay más camas” y que se están adecuando espacios para atender la demanda que es sumamente creciente.

Fuente: El Litoral

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

50.92% Si, estoy de acuerdo
49.08% No estoy de acuerdo
Total 218 votos

Las Más Leídas