jueves 28 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
35 personas sin trabajo

Preocupa el cierre de más de 10 almacenes en Gualeguaychú

Entre 30 y 35 personas se quedaron sin trabajo, según estima el Centro de Almaceneros de Gualeguaychú. La causa principal de los cierres son la suba de los servicios e impuestos y la baja en las ventas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente del Centro de Almaceneros de Gualeguaychú, Hipólito Leuze, sostuvo que la situación económica es complicada por la baja de ventas y el aumento de los precios, lo que ha provocado el cierre de 12 almacenes en los últimos 60 días. Dijo Leuze que los almaceneros no han podido pagar los servicios, como la luz, lo que se suma a la baja en las ventas.

Leuze indicó que “de esa docena de almacenes que cerraron en los últimos dos meses concretamente, solamente cuatro fueron a consecuencia de la apertura de supermercados chinos cerca de donde estaban instalados, pero el motivo principal que ha originado esta situación es el aumento de los servicios, los impuestos provinciales y nacionales, la tasas municipales y la baja en las ventas”.

Leuze precisó que “el cierre de estos locales se verifica en diferentes barrios de Gualeguaychú, no es que esta situación se produce en una determinada zona de la ciudad. Esto afecta a todos los puntos. La problemática además es mayor, por cuanto los supermercados tienen en casos puntuales de algunos productos, precios extravagantes y es imposible para un almacenero competir”.

Asimismo el titular del Centro de almaceneros manifestó que “en la mayoría de los casos de los locales que han cerrado, eran emprendimientos familiares donde trabajaban entre tres y cuatro personas y solamente se dio el caso de dos almacenes que tenían empleados".

"Es decir que estamos hablando de entre 30 y 35 personas que se han quedado sin trabajo. La mayoría de los emprendimientos familiares dedicados al rubro de la alimentación, en general son personas mayores de 40 años, por lo que la posibilidad de lograr un empleo a esa edad es mínima, ya que nadie contrata personal con más de 45 años”.

Fuente: Máxima Online.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar