El coordinador de Salud municipal de Chajarí, el doctor Luis Fangi comentó en declaraciones radiales que “en el día de ayer estuvimos reuniones con otros profesionales médicos del hospital Santa Rosa, donde nos hemos alarmado por el aumento de casos de sífilis en mujeres embarazadas y en recién nacidos”.

En la actualidad, “sin ir más lejos tenemos dos niños recién nacidos internados en el hospital con caso de sífilis congénita”, dio a conocer el profesional médico a Radio Libertad.

“Por eso iniciaremos una campaña profunda sobre todo en los jóvenes para incentivar al uso del preservativo. Vamos a salir y dialogar con los adolescentes ya sea en las salidas de los boliches o en espacios donde suelen ser punto de reunión”, indicó el coordinador.

En este marco, “desde el municipio le propusimos al hospital para trabajar en esto de manera conjunta, porque es realmente es muy preocupante que exista la sífilis en el 2018, cuando es algo que se tendría que haberse radicado hace rato”, enfatizó Fangi.

Al tiempo que el entrevistado subrayó que “además vemos que las embarazadas son de cada vez más edad temprana donde se dan estos casos, es decir sífilis en mamas adolescentes”.

Fuente: Tal Cual Chajarí

Comentá y expresate