La cantante Natalia Bazán está presentando su primer disco como solista, titulado "De barro y cielo". El trabajo de esta artista oriunda de La Boca y dedicada al tango desde sus 12 años, está postulado para la nominación del Mejor Álbum de Tango del Año de los Premios Gardel. En diálogo con Ahora Litoral, la joven brindó detalles de su producción y contó cómo es su vínculo con la música y, en especial, con el tango.

"Este primer disco tiene que ver con el recorrido de estos 23 años de trayectoria en el tango pero también por diferentes espacios de la música rioplatense, como la murga, el candombe, la milonga y el bolero, que es el primo hermano del tango y de esa misma raíz negra", indicó Natalia y aseguró: "Diría que el tango es la pulsión de mi vida, mi guía, mis ganas de hacer música, de hacer y estudiar arte; es mi mi identidad y mi cultura".

Nominación a los Premios Gardel

La cantante está presentado su disco para poder posicionarlo dentro de los nominados a los premios. La producción del trabajo estuvo a cargo de Guillermo Fernández y las canciones tienen arreglos de una gran cantidad de personalidades destacadas del ámbito de la música argentina, como Daniel Masa, Agustín Guerrero y también Carlos "Cóndor" Sbarbati, integrante de la banda de Bersuit Vergarabat.

"La verdad es que yo tengo mucha confianza y creo que este disco tiene muchas chances de quedar nominado. Confío mucho en la elección del repertorio, en los músicos que me acompañan, en el productor... Creo que hemos hecho trabajo muy cuidado, con mucha investigación previa, teniendo en cuenta qué íbamos a grabar y cómo lo íbamos a contar, con estética. Los arreglos son hermosos", contó en diálogo con el Nueve.

Por último, invitó a todos los jurados a votar por su producción en los Premios Gardel, a través del sitio web oficial: https://premiosgardel.org.ar/

Natalia Bazán, nominada a los Premios Gardel

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.27% Estoy de acuerdo
42.73% Estoy en contra
Total 2731 votos

Las Más Leídas