El jueves por la mañana, efectivos de Prefectura Naval Argentina pusieron en marcha dos operativos ordenados por el juez federal Hernán Viri en Gualeguaychú, y tras los mismos se secuestró documentación, libros contables, celulares, tablets, computadoras y 1.044.000 pesos en monedas de diferente denominación.

Los operativos se realizaron en dos domicilios, uno en La Rioja al 800 y otro en Rivadavia y Ramón Castillo. Según fuentes vinculadas a los allanamientos, estos están relacionados con los realizados el 7 de julio pasado, cuando se pusieron en marcha siete operativos simultáneos por parte de la Prefectura.

Ese día, los allanamientos se habían realizado en diferentes propiedades del empresario local Juan Contreras, tanto en sus domicilios como en dos concesionarias de automóviles ubicadas en calle Urquiza y en un galpón con salida tanto a calle Concordia como a Buenos Aires.

Tanto los operativos del 7 de julio como los del jueves 30 de julio están vinculados con una causa que lleva adelante la Justicia Federal, en el marco de presuntos delitos de evasión fiscal, falsificación y lavado de dinero, publicó El Día.

Comentá y expresate