La Secretaría de Comercio Interior convocó para mañana lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados.

El nuevo programa tendrá un total de 1300 productos y aumentos promedio del 2% mensual, un número menor al que marcó la inflación del 2021 y de las expectativas del mercado. El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

"Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos", indicaron voceros de la secretaría de Comercio Interior a la Agencia Télam.

El nuevo listado alcanzará tanto a cadenas de supermercados como a almacenes y comercios de cercanía, los cuales trabajarán con un esquema diferencial en base al nivel de ventas luego de que los negocios más pequeños no cumplieran satisfactoriamente con el congelamiento de precios debido a la caída de rentabilidad.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate