El flamante secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, recibió este miércoles a empresarios alimenticios quienes solicitaron alternativas para potenciar y garantizar el abastecimiento en el marco del programa Precios Cuidados.

Los representantes de la Copal -Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios- aseguraron que Precios Cuidados “funciona bien y que es necesario mantenerlo”. Además, también manifestaron su apoyo a los fideicomisos para evitar subas en productos como aceites, trigo y pan.

Por su parte, Hang hizo hincapié en que la Argentina presenta grandes oportunidades en el sector alimenticio y en especial ante la coyuntura global generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Desde la Secretaría de Comercio Interior destacaron que "fue una buena reunión en la cual hubo consenso sobre la importancia de las pymes alimenticias". El Gobierno Nacional se comprometió a continuar implementando medidas para fomentar el desarrollo del sector, para que empiecen a exportar aquellas que aún no lo hacen y tienen la capacidad e incrementar las exportaciones de las que ya venden afuera.

Durante el encuentro, también se dialogó sobre el trabajo que viene realizando la Secretaría de Comercio junto al Banco Central y la secretaría de política tributaria del Ministerio de Economía para administrar el comercio exterior y la importancia del fomento a las Economias regionales.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.01% Estoy de acuerdo
43.99% Estoy en contra
Total 6711 votos

Las Más Leídas