Con el objetivo de recomponer el poder adquisitivo de los ciudadanos, el gobierno nacional relanzó el programa Precios Cuidados destinado a contener el valor de los productos en las góndolas de supermercados. La lista cuenta con 310 productos, con especial énfasis en alimentos, productos de limpiezae higiene, así como la vuelta de primeras marcas a la nómina y un sistema de fiscalizacióncomunitario para controlar su cumplimiento.

En conferencia de prensa, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, y Paula Español, de Comercio Interior, presentaron el nuevo programa que apunta a controlar los precios, frenar la inflación y mejorar el poder de compra de los argentinos.

La lechevolverá a encontrarse bajo la etiqueta de Armonía, segunda de La Serenísima, y costará $40,25 para el envase de un litro, tanto las descremadas como las enteras.

Entre los productos están el aceitede girasol marca Cada Día, entre otras etiquetas, que costará $121 para la botella de un litro y medio y $75 para la de 900 cc. El arroz, por su parte, costará $43,50 para el paquete de medio kilo marca Gallo, mientras que el Apóstoles, mismo envase, valdrá $64.

El listado completo: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/listado-de-productos

Comentá y expresate